miércoles, 29 de junio de 2011

1º de Julio

00:00 - Apertura de los Eventos Principales: Show de Fuegos Artificiales






Hace exactamente dos años se declaraba formalmente la constitución de Nueva Altaria como micronación independiente. Parece que no hubiera pasado mucho, pero cuando uno mira hacia atrás, ve una gran historia. Numerosos cambios se han sucedido en el país, cambios de todo tipo, en el gobierno, en las leyes; en la gente, en las ciudades... Y es que se hace evidente que el país evoluciona, cambia, vive, crece, y lo seguirá haciendo. Hoy se cumple el segundo año de vida como micronación, una ocasión importante y memorable, en la que uno se pone a pensar qué tan lejos se ha llegado, se alegra por los objetivos cumplidos y se propone nuevos para cumplir en el futuro.

Es una ocasión especial para reflexionar, pero también, y sobre todo, para celebrar. Gente de todas partes del país viajó hasta la Capital, pues se avecina una gran celebración, y no se la van a perder. Durante la tarde del 30 ya muchos se alojaban en la ciudad y se preparaban para asistir a los festejos.

El Primero ha llegado. Bien entrada la noche, el reloj da las doce, y para empezar a celebrar esta ocasión especial, el cielo de Adelfópolis se ilumina, llenándose de luces y colores del show de fuegos artificiales que se ha estado preparando para este momento.

Los festejos han comenzado.



12:00 - Interpretación del Himno Nacional Neoaltariano



A lo largo de sus dos años, Nueva Altaria ha logrado desarrollar una cultura micronacional propia, una identidad que distingue a sus ciudadanos de los del resto del mundo. Una cultura única, que encierra desde su gran amor por la libertad y la solidaridad, hasta su música e incluso sus idiomas locales, y que terminó por conformar un sentimiento de identidad que une a los ciudadanos más allá de la diversidad, un sentimiento que crece y se fortalece día a día junto a nuestro país.

Hoy se incorpora un símbolo más, un elemento más al patrimonio nacional neoaltariano: un himno, el cual como motivo de orgullo fue totalmente compuesto y ejecutado por ciudadanos locales. 

Un instante de silencio precede al momento en que la Filarmónica de Adelfópolis comienza a interpretar el nuevo himno:


14:00 - Gran Desfile Cívico




Pasan las horas, y queda atrás la atmósfera solemne para dejar lugar a un ambiente festivo que inunda las calles de la capital cada vez con más fuerza. Las multitudes se agolpan en las vías principales y comienza el Desfile Cívico, donde una gran variedad de grupos recorre la Vía de la Libertad, principal calle de la ciudad: todo tipo de atuendos, colores, formas y sonidos invade el ambiente, entremezclándose con el rumor de las masas. Todo es festejo, baile y alegría en Adelfópolis.


Como invitado especial, llega de la ciudad norteña de Retalluzen la Banda de Música local, única de su tipo en el país y la segunda formación musical después de la Filarmónica de Adelfópolis. Interpretan la Marcha Nacional, una adaptación de una melodía popular de la zona rural, que ha tenido gran acogida entre los ciudadanos y se ha convertido en un símbolo de la música del país.


17:30 - Festival de Danza y Música tradicional del Mundo




Podría decirse que la frase "unión en la diversidad" representa muy bien el sentir de los neoaltarianos respecto a las diferentes culturas. Siendo ellos mismos un crisol de culturas diferentes, presentan un gran respeto y admiración por los pueblos y culturas del mundo. Para dar un espacio a las mismas, y esparcir un mensaje de igualdad, es que se organiza el Festival de Danza y Música Tradicional del Mundo, en el que grupos de diferentes partes del mundo se encuentran en un mismo lugar para compartir su baile y su música. En este festival se apreciarán expresiones culturales tradicionales de Perú, Rusia, Irlanda, India, China y África.



21:00 - Música Clásica: Misa de Réquiem en Re menor (W. A. Mozart)




Luego de un largo día de agitados festejos cae la noche, y la ciudad se empieza a calmar. La gente empieza a ingresar al Teatro General de Adelfópolis para escuchar a la Filarmónica, que hoy trae una obra maestra de la música clásica, el famoso Réquiem de Mozart. La gente termina de entrar, y se produce un silencio expectante. Los músicos afinan sus instrumentos y, acto seguido, comienza la ejecución:





23:00 - Cierre de los festejos - Show de Láser


El día va llegando a su fin, y con él los festejos. Como cierre de esta jornada memorable, se ofrece un impresionante show de láser al aire libre. Nuevamente todos fluyen hacia las calles, precisamente hacia la Plaza Central, que es en realidad un vasto espacio abierto, frente al cual se han montado las estructuras y los proyectores. Hacia las once, la ciudad comienza a apagar sus luces; pocas personas quedan ya en los edificios, y la muchedumbre espera el inicio del impactante show:


El día ya terminó. Los festejos han finalizado, y la gente se dispersa; algunos van hacia las estaciones del tren para volver a sus hogares; otros esperarán hasta el día siguiente, y marchan hacia los hoteles; algunos otros, representantes y personalidades extranjeras, van rumbo hacia el aeropuerto, de vuelta a sus micronaciones y a sus agitadas agendas. Pasadas una horas, y ya casi desarmadas las vallas, los carteles, los escenarios, la ciudad es prácticamente la misma de antes. Gran parte de Adelfópolis duerme en silencio, excepto por algunos grupos que deciden extender el festejo a la madrugada aprovechando la ocasión. Mañana será otro día, y con el tiempo todo vuelve a la normalidad, como si nada hubiera pasado; pero en las memorias quedarán los recuerdos de aquel gran día de festejos en que el país cumplía dos años.

Gracias por venir


No hay comentarios:

Publicar un comentario